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The haunted dungeon | Makecode Arcade

Actualizado: 24 sept

Bienvenidos al terrorífico episodio del calabozo embrujado. Un videojuego en donde protagonizamos a una princesa que intenta salir de una mazmorra custodiada por tres veloces fantasmas. ¿Difícil? Sí ¿Imposible? Jamás. Tomen asiento, agarren los pocholos y sumérjanse conmigo en esta escalofriante aventura de 8 bits.

En un reino lejano y oscuro, la intrépida princesa "Anastasia" ha sido capturada y encerrada en un calabozo; mientras encabezaba una aventura en busca de mágicos y extraños tesoros. Tres fantasmas malvados y terroríficos están actualmente encargados de su custodía. El aire de la mazmorra es frío y denso. En complementación, Anastasia no tiene idea de qué ha sucedido con los amigos que la acompañaban en dicha misión. Aún así, la princesa no se rinde y, día tras día, lucha por alcanzar la puerta de salida. ¿Podrás ayudarla? Difícil, pero no imposible. (Te movés con las flechitas del teclado).


Link ACÁ (Botones de "Show Code" y "Edit Code" disponibles).


Con unos fantasmas tan rápidos - cuya velocidad puede ser modificada desde el código - existen algunos trucos que uno termina descubriendo sobre la marcha y que pueden ser cruciales a la hora de vencer el juego. ¿Alguno/a, de casualidad, se dió cuenta de que los fantasmas no son tan expertos a la hora de encarar las esquinas internas de una pared? Es como si se quedasen esperando a que yo me acerque a una abertura para, finalmente, tomar la decisión de pasar. Así, llevando estratégicamente todos para el mismo lugar con mi recorrido, logré que se superpongan entre ellos y que parezcan uno solo.

De esta manera, como todos tienen la misma velocidad y configuración de movimiento, se moverán de la misma forma, y bajo las mismas reglas, dando la ilusión de que sólo tengo un enemigo y no tres. Esto me súper sirve dado que estaré siendo atacado por un flanco y no por tres como al principio; lo cual me da más margen de para moverme y llegar a la salida "relajadamente". ¿Se comprende, más o menos, la idea? También pueden probar el juego asignándole una velocidad distinta a cada fantasmita y ver qué sucede.


En complementación, el diseño del mapa también puede influir en las maniobras que nuestros enemigos puedan hacer. Entiendan también que la configuración "madre" que tiene que ver con el seguimiento de objetos (en este caso, los fantasmas a la princesa) es algo ya programado por los desarrolladores de "Makecode Arcade" y que sólo nosotros podemos modificar a través de la configuración de una velocidad, una posición de inicio, un estilo de mapa y poco más.


"The haunted dungeon" es un jueguito de código "extenso" (aunque repetitivo), súper interesante y con mucha escalabilidad (imaginense hacer varios niveles en donde la princesa - una vez logra escapar - tenga que ir liberando a sus amigos en diferentes partes del calabozo, con diferentes monstruos, dificultades, etc.). Me gusta.


¡Y esto ha sido "El calabozo embrujado", profes queridos! Espero lo hayan disfrutado tanto como yo. Saludos cordiales.


~ Marcos.

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