¡Qué nostalgia! ¿Y si te digo que esta fue la primera actividad “compleja” que diseñé para mis alumnos? Me acuerdo que renegué un montón dado que mis peques de primaria sabían descargar el archivo (para no perder el progreso), pero no sabían guardarlo en la correspondiente carpeta de su curso. Ahí el profe se quedaba después de clases moviendo cada trabajito, en cada computadora, para que cada uno lo tenga listo en nuestro próximo encuentro. Faltaba experiencia en gestión áulica, pero amor había de sobra. ¡Se me metió un Scratch en el ojo!
“El corredor (o la corredora) del laberinto” es un videojuego en donde, a través del uso de las flechas de dirección del teclado, tendremos que alcanzar un diamante que se encuentra en el otro extremo del mapa. Tarea que no será tan fácil dado que, a medida que avanza el tiempo, las paredes del laberinto se van deformando hasta llegar a un punto en donde el caminar podría tornarse muy difícil o. incluso, imposible. ¿Estás listo/a para probarlo? ¡Vamos!
Controles del juego:
Flecha arriba: Caminar/correr hacia arriba.
Flecha abajo: Caminar/correr hacia abajo.
Flecha izquierda: Caminar/correr hacia la izquierda.
Flecha derecha: Caminar/correr hacia la derecha.
Link ACÁ
(Botón de "Ver dentro" disponible).
¿Pudiste? ¿Cuántos segundos tardaste? “The Maze Runner” es un excelente proyecto para realizar competencias de “speedrunning” (ver quién termina el juego en el menor tiempo posible). Inclusive, hasta podríamos organizar un evento de “E-sports” (deportes electrónicos) en nuestra escuela con todos los videojuegos que los chicos desarrollen a lo largo del año. ¡Para pensar eh! Equipos, premios, escenografía, comentaristas, etc. ¡Una maravilla!
Desde ya, espero que les haya gustado esta propuesta de actividad. La tenía guardada desde hace tiempo. Si llegan a implementarla, por favor me cuentan cómo les fue.
¡Saludos y éxitos, profes!
~ Marcos.
Kommentarer