top of page

Tres herramientas que agradecerás conocer

Actualizado: 24 abr

El día de ayer estaba con muy poco tiempo y necesitaba diseñar un póster de mi animal preferido: El "Aguará Guazú". Automáticamente, tuve el impulso de entrar a "Canva" (herramienta N°1) y buscar una plantilla pre-diseñada. Ésta me encantó:



Borré los elefantitos, cambié los textos y me quedó algo así:



Fantástico. En pocos minutos, ya había resuelto casi todo. Sólo me faltaba agregar al protagonista del póster. Busqué "Aguará Guazú" en Canva y, para mi sorpresa, no había NADA. Sólo cosas vinculadas al agua.



"¿Y ahora?", pensé, "¿Será que en Google encuentro algún dibujo del Aguará Guazú que tenga un estilo similar al de la plantilla? Veamos".


Créditos: tylersawinsky (Domestika.org)

Vi éste y me encantó. Encajaba perfecto con el diseño de Canva. Sólo tenía que sacarle el fondo. Para ello utilicé REMOVE BG (herramienta N°2) y en cuestión de segundos... ¡Walá!

Momento de subirla y agregarla al diseño.



Me gustó, pero no estaba conforme. Quería agregarle algo más. Un dibujito en el cielo - y traslúcido - del Aguará Guazú. "Atacazo artístico" dirían los presentadores de Art Attack. Momento de buscar otro diseño en Google. Éste tenía pinta:


Créditos: SmartKids (www.smartkids.com.br)

El único problema de este diseño es que la imagen era muy chica y se pixelaba cada vez que quería agrandarla. No me quedaba otra que "vectorizarla". Para ello utilicé CONVERTIO (herramienta N°3).

"Una imagen vectorizada se caracteriza porque está formada por formas geométricas en lugar de píxeles. Esto hace que vectorizar una imagen resulte primordial ya que no pierde calidad independientemente del uso [...]
Una imagen normal como puede ser PNG o JPG, se caracteriza porque está formada por píxeles. Al vectorizar una imagen conseguimos que esos píxeles se vuelvan bloques geométricos [...] los cuales, se pueden editar individualmente.
Otra de las ventajas de vectorizar es que mejora la calidad en si cuando tienen baja resolución [...]"
Fuente: NacWithYou

Resultado final:



~ Marcos.


» Nota: Todas las plataformas utilizadas en esta publicación, por lo menos a día de hoy, son herramientas WEB (todo se hace desde la misma página, sin necesidad de descargar nada) de carácter GRATUITO.

Comments


bottom of page