De vez en cuando, tengo ideas un poco locas. El universo de 27 instrucciones de “Scratch Jr”, los 45 minutos de clase semanales, la búsqueda por hacer algo divertido y que a la vez aprendan, etc; pueden llevarme a universos como éste. Un cosmos en donde los bebés hacen cosas impensadas como volar, dar giros de 360 grados e - incluso - hacerse gigantes. Bienvenidos/as al universo del “Súper bebé”.
Crear botoneras en “Scratch Jr” es algo maravilloso. Enseñan uno de los puntos más potentes del entorno de desarrollo, que es el envío y la recepción de mensajes, además de otorgarle al usuario la bella sensación de estar utilizando una verdadera “aplicación”. Al no tener que estar pulsando directamente las instrucciones para que éstas funcionen, sino más bien un botón que forma parte de la misma "interfaz gráfica", conseguimos darle al usuario una experiencia muchísimo más inmersiva.
Códigos del proyecto:
Este es un proyecto divertido y muy completo. Desde ya, se los súper recomiendo. “Scratch Jr” puede parecer limitado a veces pero, como intenté dar a entender en el principio de este post, si uno se la rebusca un poco puede crear cosas interesantes (y/o locas).
Les mando un súper saludo, profes 😉.
Éxitos con la actividad.
~ Marcos.